Dejad de politizar todo!

Politizar es dar orientación o contenido político a acciones, pensamientos o personas que no lo tenían. Mi primo David hace suya esa definición y publica en su Facebook una reflexión, clara y contundente, dirigida a los manipuladores de este mal sueño. Gracias por tu lucidez primo!

Me sorprende últimamente leer muchas soflamas en Facebook y Twitter en contra de los aplausos de las 8 y con el fin de que no se aplauda más, aludiendo a que eso lava la cara al gobierno y su gestión. Por favor, me gustaría que dejaseis de politizar todo.
Los aplausos de las 8 fueron una iniciativa de la sociedad civil y se realizan en multitud de ciudades y países, no son cosa del gobierno. Si no quieres aplaudir porque no te da la gana, lo respeto, yo tampoco salgo a aplaudir nunca pero lo apoyo y me parece una buena iniciativa, pero si no aplaudes por política me parece muy triste. Los aplausos son para toda esa gente que se juega la vida todos los días por ayudarnos a todos y cada uno de nosotros. Los aplausos no deben politizarse. Hace poco un cenutrio me intentaba convencer de que si aplaudías eso significaba que estabas a favor del gobierno y en contra de que los sanitarios tuvieran toda la protección posible. Nada más lejos de la realidad. Estoy seguro de que mucha de la gente que sale a aplaudir a sus balcones no está de acuerdo con este gobierno, pero eso no significa que no se sienta agradecido con tanta gente que se juega la vida a diario. Por favor, vuelvo a decirlo, dejad de politizar todo.
Mi madre con 86 años y casi 50 días de encierro, espera cada día a que llegue ese momento para asomarse a la ventana y poder aplaudir junto a sus vecinos sin que la política se le pase por la cabeza. Es su momento de poder respirar y gritar contra este virus mortal y no voy a dejar que se lo quitéis. Ella no politiza.
Los cientos, miles, de sanitarios que salen todos los días a las puertas de sus centros de salud y sus hospitales a aplaudirse a sí mismos y a sus compañeros, con los rostros cansados y marcados por las mascarillas, tampoco lo hacen por política, lo hacen por gratitud y por su esfuerzo. Ellos no politizan.
Los cientos de policías, bomberos, conductores de autobús… que salen cada día a aplaudir a sus propios compañeros lo hacen por gratitud y solidaridad. Ellos tampoco politizan.
Aplaudir no significa estar alegre. Hay algunos que dicen que aplaudiendo en los balcones y ventanas se da una imagen de alegría y de que no pasa nada. Nada más lejos de la realidad, no es lo que significa. El que piense eso es que aún no ha entendido nada. Alegría en este país hay más bien poca. Gratitud en este país, más bien mucha. Pero no te preocupes, si no lo ves así, tampoco necesitamos tus aplausos. Tú sigue politizando tu vida y dividiendo en vez de sumando.
Y a los que aplauden y son aplaudidos, gracias mil veces. Vosotros hacéis que toda esta pesadilla sea más fácil.

También te podría gustar...